Los votantes estadounidenses están muy divididos respecto a dos polémicos proyectos de ley aprobados recientemente por la Legislatura del Estado de Florida que tratan sobre la enseñanza de la raza y la identidad de género.
El Político
Según una encuesta consultó sobre el proyecto de ley de Derechos de los Padres en la Educación de Florida, apodado por los opositores como el proyecto de ley "No digas gay".
La medida prohíbe a los profesores dirigir discusiones en el aula sobre la orientación sexual y la identidad de género en el jardín de infancia hasta el tercer grado y busca prohibir tales lecciones para otros grados a menos que sean "apropiadas para la edad o el desarrollo", reportó Politico.
Polémicos proyectos de ley de Florida
Una ligera mayoría de los votantes estadounidenses encuestados -el 51%- apoya "la prohibición de la enseñanza de la orientación sexual y la identidad de género desde el jardín de infancia hasta el tercer grado", mientras que el 35% se opone, según los resultados del sondeo.
El sondeo también reveló que el 52 por ciento apoya limitar las lecciones sobre orientación sexual e identidad de género después del tercer grado a discusiones "apropiadas para la edad".
La medida, respaldada por el Partido Republicano, ha suscitado la atención nacional y la condena de los partidarios del colectivo LGBTQ, incluido el presidente Joe Biden, ya que sus detractores afirman que podría marginar aún más a algunos estudiantes y provocar el acoso escolar e incluso el suicidio.
Apoyo a polémicos proyectos
En ambos casos, el apoyo fue considerablemente mayor entre los votantes registrados republicanos, pero también hubo respaldo de los votantes independientes.
El 70% de los votantes republicanos, por ejemplo, apoyaron la prohibición de la enseñanza de la orientación sexual y la identidad de género en los cursos inferiores, frente al 51% de los demócratas que se opusieron a la legislación. La encuesta reveló que el 46% de los votantes independientes apoyaba la prohibición, frente al 35% que se oponía.
El 8 de marzo, la Asamblea Legislativa de Florida, dirigida por el Partido Republicano, aprobó la medida en gran medida según las líneas de los partidos. Días después de su aprobación, Disney, que tiene más de 75.000 empleados en Florida, anunció que suspendía las donaciones políticas en el estado en medio de una protesta por la legislación.