Una acusación temeraria, seguida de una aclaratoria contundente podría costarle el puesto a un periodista del blog deportivo Deadspin.
El Político
Durante la más reciente jornada de la National Football League (NFL, por sus siglas en inglés), Carron Phillips criticó a un joven fanático de los Kansas City Chiefs.
En sus comentarios, Phillips cargó contra Holden Armenta, un adolescente que acudió al partido de su equipo, ataviado con un tocado propio de las tribus nativo americanas.
Como suelen hacer muchos fanáticos, Armenta también pintó su rostro. La mitad de su cara lucía una especia de betún negro y la otra una tintura rojiza.
![](https://vpol1tico.com/wp-content/uploads/2023/11/PERIODISTA-ATACA-A-FANATICO-DE-LOS-CHIEF-2-FINAL.jpg)
Al ver cómo lucía el joven, Carron Phillips se dejó llevar por las apariencias y por lo que sus creencias le hicieron suponer. En consecuencia, acusó a aquel fanático de "racista".
“Se necesita mucho para faltarle el respeto a dos grupos de personas a la vez”, comentó el reportero.
Más adelante, el comunicador expuso la idea que ha ocasionado controversia. “Un fanático de los Kansas City Chiefs encontró una manera de odiar a los negros y a los nativos americanos al mismo tiempo”, dijo.
Esas palabras, sumadas a la ausencia de contexto, generaron ataques contra el joven, quien, en vez de ofender, quiso usar aquella indumentaria para reivindicar su ascendencia.
Según Shannon Armenta, la madre del adolescente, el muchacho no sólo es estadounidense, sino que proviene de una familia de nativos americanos.
De hecho, el abuelo del joven fanático sirvió en la Banda de Indios Chumash, una tribu propia del sur y centro de California, al oeste de la Unión Americana.
Ataque a la NFL
En un artículo publicado la jornada del pasado lunes, Carron Phllips no sólo descalificó a quien, según su ideario, era un fanático “racista”.
En ese texto, el periodista también se abalanzó contra la NFL, acusando a la organización de tener un doble rasero con respecto a las minorías afroamericanas y nativo estadounidenses.
“Es una liga que ha participado implacablemente en el prejuicio”, sentenció el comunicador, quien, además, aseveró que la National Football League promueve la discriminación, a pesar de sus eslóganes.
![](https://vpol1tico.com/wp-content/uploads/2023/11/PERIODISTA-ATACA-A-FANATICO-DE-LOS-CHIEF-3-FINAL.jpg)
“Y si te preguntas si la NFL se engaña lo suficiente como para creer que sus lemas en la zona de anotación están marcando la diferencia, estás en lo cierto”, escribió.
A juicio de Phllips, de poco vale que la liga utilice frases como “It takes all of us” (“nos corresponde a todos”, en español) o “end racism” (“acaba con el racismo”, en español).
Para el comunicador, la organización emplea los eslóganes con un fin propagandístico pues, a su juicio, “la liga está peor que cuando el comisionado (Roger Goodell) luchaba durante el ‘despertar racial’”.