Investigadores estadounidenses confirman que los profesores de derecho de las escuelas de élite del país desprecian abiertamente la constitución de los Estados Unidos.
El Político
En 2022 inició el ataque a la Constitución, luego de Ryan Doerfler y Samuel Moyn, profesores de las Universidades de Harvard y Yale, escribieran en artículo para The New York Times titulado "La Constitución está rota"
Se refirieron a la constitución como un "callejón sin salida" para los liberales. Además, calificaron el documento como "antidemocrático" e "inadecuado".
Esta forma de pensar ha empujado a las facultades de derecho de todo el país cada vez más hacia la izquierda política.
Como norma nacional, los abogados, deben prestar juramento de apoyar la Constitución de los Estados Unidos. Sin embargo, las mejores facultades de derecho del país enseñan lo contrario.
Varios docentes universitarios afirman que la ley Suprema de la nación debería ser desechada.
Un grupo de conservadores se encargaron de revisar los cursos de las mejores 10 facultados de derecho del país y reafirmaron el desprecio hacia la constitución.
"Dicen que quieren deshacerse de la Constitución; no lo ocultan", dijo J. Christian Adams, presidente y asesor general de la Public Interest Legal Foundation. También trabajó para el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ).
Hans von Spakovsky, investigador jurídico principal del Centro Edwin Meese III de la Fundación Heritage y ex asesor jurídico del Departamento de Justicia, estuvo de acuerdo.
Von Spakovsky, además afirmó que la radidicalizacion de las facultades de derecho es una amenaza a la libertad de Estados Unidos.