La coportavoz de la Ejecutiva de Podemos y secretaria de Participación, Noelia Vera, enmarcó dentro de la "normalidad" que su secretario general, Pablo Iglesias, protagonice junto al líder del partido en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, un acto con las bases de la formación en esta región para comenzar a preparar la estrategia para las elecciones autonómicas y municipales de 2019, en el que no intervendrá el dirigente Íñigo Errejón.
Redacción El Político
"Él todavía no es un candidato", aseguró en una entrevista en RNE, recopilada por Europa Press, al ser consultada por el acuerdo al que llegó Iglesias con su exportavoz parlamentario y exnúmero dos para renovar la cúpula del partido tras la Asamblea de Vistalegre II, con el que se comprometió a apoyar a Errejón para ser candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
A este respecto, Vera señaló que Errejón "va a ser un excelente candidato si así lo aprueba los inscritos" ya que, tal y como ha recordado, se trata de una decisión que se adoptará por primarias. "Hay procesos de primarias que hay que respetar. Íñigo es la persona ideal para hacer frente a Cristina Cifuentes –la actual presidenta de la Comunidad—. Ahora bien, la aprobación final la tendrán los inscritos", destacó.
Lea la nota completa en The Huffington Post