Este viernes en la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, el Vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, presentó la memoria y cuenta de su cargo durante el 2016 y aseguró que la pobreza su país se redujo "considerablemente".
Redacción El Político
El ejecutivo aseveró que el porcentaje de hogares en pobreza extrema se redujo de 10,8 % a 4,4% en el cierre de 2016, gracias a la gestión de la "revolución" y la gran cantidad de inversión social que a su juicio no se hacia en la "cuarta república".
Lea también : Exiliados celebran petición de EEUU para aplicar Carta Democrática en Venezuela
Asimismo, apuntó que gran parte de esta reducción se debe a las políticas del gobierno de Maduro y de los constantes aumentos de sueldo que este realiza, ignorando las recomendaciones hechas por economistas experimentados que entienden la simple ecuación de que "a más sueldo mayor inflación".
"Durante los últimos 17 años de la revolución bolivariana se han decretado 35 aumentos salariales en contraste con los nueve aumentos que hubo durante todo el mandato de los gobiernos adeco-copeyanos", expresó el vicepresidente en alusión al período que va de 1958 a 1998, convirtiendo su discurso en una comparación distante de una memoria y cuenta y sin tener en concideración que el indice inflacionario en Venezuela durante ese tiempo fue 80% menos que el actual.
El Aissami afirmó que la tasa de desempleo de los últimos tres años cerró en 7,5% y ha sido la más baja de las últimas décadas, “cuando en países desarrollados el promedio es de 20%” y estimó que tras finalizar el 2017 la misma baje a 4,5%,cosa con la que expertos consultados por El Nacional, no están de acuerdo, pues en Venezuela cada día hay más jóvenes recién graduados que buscan emigrar porque no consiguen empleos rentables en el país.
Lea también : Opositor venezolano es reelecto vicepresidente de la Internacional Socialista
Mencionó también la entrega de un alto número de viviendas prefabricadas y de la inversión en materia de salud, entre otros " logros de la revolución", de los que destacó la supuesta lucha que tienen "contra la desestabilización que pretende la oposición" y aprovechó para referirse al dialogo que se viene dando entre ambas partes teniendo como mediador al Vaticano.
El Vicepresidente concluyó su alocución diciendo sentirse "muy orgulloso de haber vencido las dificultades junto al pueblo" y de la gestión de Maduro y todo el gabinete ministerial, que a su juicio cuenta con el respaldo nacional e internacional.
La "Memoria y cuenta" se realizó en el Tribunal Supremo de Justicia debido a una sentencia emitida por el mismo el 24 de febrero en la que establece que, en vista del supuesto desacato en que incurrió la Asamblea Nacional, el TSJ recibiría las Memoria y Cuentas de los miembros del Ejecutivo.
A través de su cuenta en twitter el vicepresidente anunció su memoria y cuenta así como los avances de su discurso durante esta.
VAMOS a rendir cuenta de los avances y logros del GOBIERNO BOLIVARIANO!! Seguiremos leales al legado del ComandanteCHÁVEZ y a @NicolasMaduro
— Tareck El Aissami (@TareckPSUV) 3 de marzo de 2017
Vicepdte. @TareckPSUV "La inversión social pasó de 28 % en la Cuarta República a 71.4 % en el 2016 en REVOLUCIÓN" #NicolásGarantíaDePaz
— Caryl Bertho (@CarylBertho) 3 de marzo de 2017
Vicepresidente El Aissami presentó avances de la Revolución Bolivariana en materia educativa https://t.co/zm6NIYz8Zd pic.twitter.com/6YkPXuR4Pb
— Vicepresidencia Vzla (@ViceVenezuela) 3 de marzo de 2017
Gobierno Bolivariano continua brindando la mayor suma de felicidad al pueblo https://t.co/RgDGhkjvKN pic.twitter.com/woI7rXDzN6
— Vicepresidencia Vzla (@ViceVenezuela) 3 de marzo de 2017