El Servicio de Impuestos Internos (ISR) anunció esta semana que la nueva fecha límite para registrarse para un Pago de Impacto Económico es el 21 de noviembre, un movimiento desde el 15 de octubre, que había sido la fecha anunciada.
El Político
El plazo extendido es para aquellos que normalmente no presentan una declaración de impuestos, que incluye a millones de personas, muchas de ellas con ingresos limitados.
Muchas personas no han conseguido dinero que pueda ayudar a pagar el alquiler, cubrir las facturas del supermercado, manejar el automóvil. reparaciones y pago de otros elementos esenciales.
“Dimos este paso para brindar más tiempo para que aquellos que aún no han recibido un pago se registren y obtengan su dinero, incluidos aquellos en comunidades de bajos ingresos y desatendidas”, dijo el comisionado del IRS Chuck Rettig en un comunicado de prensa.
El IRS y el Departamento del Tesoro no saben cuántas personas elegibles aún no han recibido un pago de estímulo, según un informe reciente de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno de EEUU.
“El IRS está profundamente involucrado en el procesamiento y la programación que se superpone a las temporadas de presentación de solicitudes”, dijo Rettig.
“Cualquier extensión adicional más allá de noviembre afectaría negativamente nuestro trabajo en las temporadas de presentación de solicitudes de 2020 y 2021. El portal de no contribuyentes ha estado disponible desde la primavera y ha sido utilizado con éxito por muchos millones de estadounidenses" cerró Rettig a USA Today.
El IRS dijo que envió casi 9 millones de cartas en septiembre a personas que pueden ser elegibles para los pagos de impacto económico de $ 1,200 pero que normalmente no presentan una declaración de impuestos.