A iniciativa de la segunda vicepresidenta del Perú, Mercedes Aráoz, la bancada oficialista prepara un proyecto de ley que ordenará la igualdad de sueldos entre hombres y mujeres que desempeñen la misma labor.
"Para el mismo puesto, el mismo sueldo, no importa del género que seas, para evitar la discriminación", sostiene Aráoz, quien preside la Comisión de Economía del Congreso de la República.
La congresista aclaró que no se impondrá un sueldo para cada actividad económica, sino que se fomentará que las entidades tengan reglas claras de políticas salariales.
Señaló también que la igualdad no será a rajatabla sino que se tendrá en cuenta criterios como la experiencia, capacitación, calificaciones para el puesto, entre otros factores laborales que normalmente influyen en el sueldo.
La vicepresidenta dijo que el proyecto todavía está a nivel de revisión de la bancada. La idea es tener una norma con dientes para comprobar si las empresas tienen o no políticas salariales no discriminativas.
"Va a ser una buena norma, Favorecerá a las empresas porque será una señal de que no son discriminatorias y favorece a los trabajadores porque les da igualdad de oportunidades", dijo.
Con información de El Comercio