Los planes de las festividades de diciembre en los Estados Unidos han generado un aumento en los contagios de Covid-19. En este sentido, los casos de coronavirus entre niños han aumentado en más de 22 por ciento en las últimas dos semanas. Un escenario particularmente preocupante.
El Político
De los cincuenta estados, veintiuno han tenido al menos un aumento de diez por ciento en sus casos de coronavirus, entre estos estados están: Arizona, Arkansas, Connecticut, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Missouri, Nebraska, Nevada, New Hampshire, New Mexico, New York, Ohio, Pennsylvania, Rhode Island, Vermont y Wisconsin,
Pandemia de Covid lejos de terminar
Los casos de hospitalización están aumentando drásticamente después de varias semanas con datos a la baja. Para el martes, había más de 48.000 pacientes con Covid recibiendo cuidados en hospitales. Un aumento de alrededor de 3.000 casos con relación a la semana anterior.
Sobre este particular avance del virus, la FDA está estudiando la aplicación masiva de dosis de refuerzo de las vacunas contra la Covid-19 de la marca Pfizer. Para así incrementar la inmunidad de las personas frente a la enfermedad.
En tal sentido, contrario a lo que se cree la pandemia de Covid-19 está lejos de terminar en los Estados Unidos. Por lo que es fundamental el mantenimiento de las medidas de bioseguridad prestablecidas desde el inicio de la pandemia.