Cerca de tres millones de puestos de trabajo se perderían si Joe Biden gana la presidencia de los Estados Unidos, esto lo analizó un ex economista jefe del presidente Donald Trump tras ver el plan fiscal del candidato demócrata.
El Político
También daría lugar a una reducción drástica en la producción económica, según un nuevo informe de Casey Mulligan, ex funcionario de Trump.
El plan fiscal del candidato demócrata aumentaría las tasas impositivas promedio sobre los ingresos laborales y de capital que, a largo plazo, resultarían en 3 millones menos de empleados equivalentes a tiempo completo y entre un 4% y un 5% menos del producto interno bruto y la renta nacional
Esto se traduciría en un PIB ajustado a la inflación de aproximadamente $ 8,000 por hogar por año menos a largo plazo.
“Aunque Biden afirma que su plan ‘recompensa el trabajo’, el análisis económico del plan contradice esa afirmación”, dijo Mulligan, economista de la Universidad de Chicago, en un informe compartido con el Washington Examiner.
Otros economistas dijeron que Mulligan tenía razón al proyectar que los planes de Biden reducirían el crecimiento económico, pero argumentaron que sus estimaciones sobre la magnitud de los efectos estaban equivocadas.
"Las predicciones de Mulligan son direccionalmente correctas, pero la magnitud no es correcta en comparación con otros análisis de los planes fiscales de Biden", dijo Kyle Pomerleau, especialista en impuestos del American Enterprise Institute, de tendencia derechista. "Sus cifras máximas sobre el PIB parecen muy altas en comparación con lo que he visto".
El propio análisis de Pomerleau de las propuestas fiscales de Biden es que habría una reducción mucho menor del PIB a largo plazo, 0,2%, en comparación con la predicción de Mulligan de una reducción del 4-5%.
Fuente: washingtonexaminer