Este martes, la campaña de reelección del presidente Donald Trump demandó a Nueva Jersey por la decisión del estado de usar un modelo de votación híbrido para las elecciones de noviembre en el que todos los residentes recibirán una boleta por correo.
El Político
Trump para presidente, el Comité Nacional Republicano y el Comité Estatal Republicano de Nueva Jersey presentaron la demanda solicitando al tribunal que revoque la orden ejecutiva del gobernador demócrata Phil Murphy que instituye las nuevas reglas que tienen como objetivo dar a los votantes la opción de evitar votar en persona durante la pandemia del coronavirus.
Según CNN, el propio Trump ha dicho repetidamente que ampliar las opciones de votación por correo resultará en fraude. En realidad, no existe un fraude electoral generalizado en las elecciones estadounidenses, y los expertos no partidistas dicen que ninguno de los partidos se beneficia automáticamente cuando los estados amplían el acceso a la votación por correo.
La demanda alega que la orden ejecutiva usurpa la autoridad de la legislatura para decidir cuándo y cómo se realizan las elecciones. También alega que el "sistema violará el derecho al voto de los ciudadanos elegibles" y que "los votos fraudulentos e inválidos diluyen los votos de los ciudadanos honestos y los privan de su derecho al voto en violación de la Decimocuarta Enmienda".
Tanto la oficina del gobernador como la secretaria de Estado Tahesha Way dijeron que no podían comentar sobre litigios pendientes.
Debido a la pandemia, votar por correo se está convirtiendo en una opción cada vez más popular, ya que muchos votantes prefieren no esperar en largas filas en los colegios electorales. Nueva Jersey será el noveno estado, junto con Washington, DC, en enviar por correo todas las boletas de votantes registrados para las elecciones de noviembre.
Murphy le dijo a CNN el viernes que Nueva Jersey estaba ampliando el modelo de votación que usaron durante las primarias.
"Enviamos boletas a las personas que estaban registradas en cualquiera de los partidos. Enviamos solicitudes por correo a las que no lo estaban. Y también proporcionamos capacidad para votar en persona al menos el 50% en cada condado y al menos una ubicación en cada municipio. un éxito. No perfecto, pero abrumadoramente un éxito ", dijo.
Murphy también dijo que el estado aprendió algunas lecciones desde las primarias y "tendrá más presencia de buzones seguros, asegúrese de que haya ese físico en la capacidad de votación, y en lo que respecta a las boletas por correo, la buena noticia es una elección general". , no importa en qué partido estés, todos obtienen una boleta ".
Para aquellos que quieran votar en persona, Murphy dijo que "harán lo que llamamos ‘votación provisional’ porque la gente no necesariamente sabrá en el lugar de votación si realmente ya envió una boleta por correo. Eso es lo que hicimos en la primaria. Un poco más engorroso, pero funciona ".
La campaña de Trump también ha presentado una demanda contra el estado de Nevada, que tiene un plan similar para enviar boletas de voto en ausencia a todos los votantes activos en noviembre.
Más en El Político
Los cambios obligados de la campaña de Trump debido a la pandemia y las protestas
Funcionarios de inteligencia de Rusia impulsan campaña de Trump
Líderes republicanos se reunieron para impulsar la campaña de Trump en Miami-Dade