El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, presentará este miércoles un texto al Senado que refleje un acuerdo entre todos los demócratas, incluido el senador Joe Manchin, para permitir que Medicare negocie los costos de los medicamentos recetados.
El Político
El parlamentario comenzará el proceso de revisión de "Byrd Bath" para asegurarse de que la propuesta se ajuste a las reglas de reconciliación del Senado.
Manchin siempre ha apoyado esta política, al igual que otros 49 demócratas del Senado. Así que Schumer está comenzando con el mínimo común denominador.
El principal problema para los demócratas del Senado y la Casa Blanca ahora es si pueden llegar a un acuerdo. Así que hay mucho en juego en esto para Schumer, Manchin y el presidente Joe Biden.
Propuesta Demócrata
Según un resumen de las disposiciones obtenido por Punchbow News, la propuesta demócrata permitiría a Medicare comenzar a negociar el precio de los medicamentos recetados en 2023, .
El plan limita los costos de bolsillo de un paciente a $ 2,000 por año, con la capacidad de hacer pagos mensuales. Habrá un "descuento por inflación" para cubrir "aumentos de precios arbitrarios e injustificados en productos" que no cambian año tras año, y las compañías farmacéuticas se verán obligadas a compensar la diferencia si aumentan los precios más allá de la inflación.
Lo que incluye
También se incluye una "política de estabilización de primas" para mantener bajos los aumentos anuales de las primas.
"El proyecto de ley cambia esa dinámica al incentivar a los fabricantes y aseguradoras a mantener bajos los precios de los medicamentos, y los pone en el gancho para precios y gastos más altos de los medicamentos", dice el resumen de la legislación.
Las personas mayores recibirán vacunas gratuitas y se ampliará la asistencia de primas y copagos para las personas de bajos ingresos.
Y una nueva disposición importante pondría fin a la "laguna legal del secretario deshonesto". Lo que significa que una futura administración republicana debe continuar negociando los precios de los medicamentos de Medicare.
Las perspectivas de aprobación del proyecto son grandes.
Fuente: Punchbowl News