Pinterest tiene un nuevo propósito para enriquecer la experiencia de sus usuarios: comprar más y más sencillo. La red social ha lanzado una plataforma que cuenta con inteligencia artificial, la cual identificará objetos de internet o de la vida real y rastreará en su propio inventario a fin de ofrecerle objetos similares al usuario. Este reconocimiento visual inicialmente estará disponible sólo para dispositivos de Apple (iPhone y iPad) y posteriormente llegará también para Android.
El encargado de presentar esta novedad al público ha sido Ben Silberman, fundador de la compañía. La nueva aplicación puede compararse con Shazam, que identifica cualquier canción que suene en bares o restaurantes mientras se está en casa, reconoce el intérprete y el álbum al que pertenece y conecta al usuario con enlaces para su descarga de pago. En el caso de Pinterest, la aplicación escanea una foto de cualquier persona que pase por cualquier lado o en general cualquier objeto que se quiera comprar y lo relaciona con lo que tenga en su catálogo. Las primeras conclusiones del equipo respecto a esta novedad son bastante positivas. De hecho, el algoritmo permite ver sólo el objeto o todo lo que se puede comprar con él, por ejemplo, una camisa o bien todo el atuendo con pantalón, zapatos y demás accesorios incluidos.
Actualmente, Pinterest tiene a más de 100 millones de usuarios, por lo que esta novedad podría convertirlos en una especie de centro comercial digital. Su especialidad son los productos artesanales y de estética especial. Su propósito es de que hasta los usuarios más exigentes encuentren algo que les satisfaga.
Larkin Brown, del equipo de investigación de la firma, aseguró que este emprendimiento se basa en los datos que les llegan desde los móviles de los usuarios: "el 84% de los usuarios que compran en el móvil también lo hacen en el ordenador. Sabemos que quieren elegir pero también que a veces caen en lo que se llama la paradoja de la elección, que termina por paralizar", aseguró. Por su parte, Tim Kendall, el presidente de la red social, afirmó que deben buscar nuevos métodos para ser más sociales: "el 55% de los usuarios perciben Pinterest como un lugar de compras".
Con Información de Mundiario