Durante la presentación de un libro, el expresidente de Chile Sebastián Piñera dijo que el tema de las próximas elecciones presidenciales en su país a fines del 2017 se ha transformado en un "deporte nacional".
"En Chile (el asunto) se ha transformado en un deporte nacional: no alcanzamos a elegir un presidente y ya estamos pensando en el próximo", dijo.
Allende apoyará a Ricardo Lagos si se lanza a la presidencia de Chile
Piñera, ex presidente de Chile (2010-2014), hacía referencia a las eventuales candidaturas del expresidente Ricardo Lagos (2000-2006) y de la actual presidenta del Partido Socialista (PS), Isabel Allende, ambos del bloque oficialista Nueva Mayoría.
El empresario conservador calificó como buenas cartas a Lagos (78) y Allende (71), la hija mayor del presidente socialista Salvador Allende (1970-1973).
"Yo tengo una buena opinión del expresidente Lagos y de la senadora Isabel Allende, pero insisto; estamos a más de un año y medio de las elecciones y, por tanto, hoy día es tiempo de preocuparse de los problemas que afectan hoy día a los chilenos".
"El tema de las candidaturas presidenciales es muy prematuro. Hay algunos que están muy inquietos y muy nerviosos. Hay otros que estamos más preocupados de Chile que de las candidaturas presidenciales", sostuvo Piñera que declaró que a principios del próximo año decidirá si es candidato a la presidencia.
Ricardo Lagos afirmó este fin de semana por primera vez que está "pensando" en la posibilidad de ser candidato a la presidencia en las elecciones de 2017. "Lo estoy pensando en este sentido. Hay días que me siento con los ánimos de que esto se debe hacer. Toda mi vida he tratado de contribuir y creo que puedo hacerlo", dijo en entrevista radial.
Por su parte, Isabel Allende, también se mostró dispuesta a ser la abanderada del PS en una eventual candidatura presidencial.
EFE