El exmandatario chileno y candidato a la reelección Sebastián Piñera respondió este sábado 22 de julio al presidente de Bolivia, Evo Morales, quien lo tildó de "oligarca pinochetista", por criticar y llamar "dictadura" al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.
"El presidente Evo Morales ha insultado a nuestra presidenta (Michelle Bachelet), a nuestro país y, por lo tanto, ha perdido el respeto", señaló Piñera a la prensa, en una actividad de su partido Renovación Nacional.
"A palabras necias, oídos sordos", remarcó el abanderado de la coalición derechista Chile Vamos sobre las declaraciones Morales en su contra.
"Cuando defendemos las libertades en Venezuela y en Cuba, estamos cumpliendo con nuestro deber de demócrata", añadió Piñera, al reafirmar el llamado a abogar por la "democracia y libertad" de Venezuela, que hizo el viernes.
El jefe de Estado boliviano dijo este sábado en Twitter que "ningún candidato oligarca pinochetista tiene moral para acusar de dictadura a un gobierno. El pueblo venezolano derrotará al golpismo".
Ningún candidato oligarca pinochetista tiene moral para acusar de "dictadura" a un gobierno. El pueblo venezolano derrotará al golpismo.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 22 de julio de 2017
Morales respondió con esas palabras al mensaje que Piñera difundió el viernes por la red social, en el que emplazó a Maduro a "abrir las puertas a la libertad y democracia" en Venezuela.
EFE