La senadora electa Piedad Córdoba solicitó a la Fiscalía General de Colombia que responda por los supuestos procesos que hay en su contra en otros países.
El Político
La medida fue ejecutada por su apoderado legal, el exfiscal Eduardo Montealegre, reportó 1erInforme.
En un tuit, Córdoba dijo que «la respuesta de la entidad desmiente cualquier proceso en curso por el libro del señor Reyes, vínculos con Álex Saab o manipulación de testigos en cárceles» https://t.co/jV2tWNZ3YM
— Casto Ocando-Primer Informe (@cocando) April 28, 2022
En un tuit, Córdoba dijo que «la respuesta de la entidad desmiente cualquier proceso en curso por el libro del señor Reyes, vínculos con Álex Saab o manipulación de testigos en cárceles».
Envié solicitud a la Fiscalía que ha sido respondida. Les comparto conclusiones:
– No hay solicitudes de extradición hacia mí, ni de cooperación jurídica como lo rumorean
– Desmiente investigaciones sobre supuestos vínculos con Alex Saab o manipulación de testigos en cárceles pic.twitter.com/V5TNuyZBEN
— Piedad Córdoba (@piedadcordoba) April 27, 2022
Ahora Piedad Córdoba pidió a la Fiscaía aclarar si existe una orden de captura en su contra tanto en Colombia como en el extranjero. El ente investigador aseguró que no existe, hasta el momento, ningún pedido de extradición contra la senadora electa del Pacto Histórico.
Córdoba finalizó diciendo que «los que quieren el turbante naranja se van a quedar con las ganas». Hizo un llamado para que finalice la «persecución mediática y guerra jurídica contra el Pacto Histórico».
Una vieja amistad
Los vínculos entre Álex Saab y Piedad Córdoba fue confirmada por el llamado Informe Villavicencio, preparado por un grupo de asambleístas ecuatorianos coordinados por Fernando Villavicencio y hecho público en enero de este año.
Ese fue el momento en el que Córdoba inició el proceso para limpiar su reputación pues, según ella, se trataba de un complot para dañar la campaña presidencial de Gustavo Petro.
Córdoba manifestó que la investigación no tenía evidencias claras de las acusaciones que hacen en su contra y dijo que los asambleístas ecuatorianos fueron a Colombia «a liquidar la campaña de Petro y del Pacto Histórico y ahí derecho a acabar conmigo, una acusación tan grave es para retirarse de la lista».
No obstante, el 11 de febrero, Córdoba presentó una comunicación a la Corte Suprema de Justicia para informar sobre su ausencia a la cita por motivos personales.
También anunció que no iba a asistir en el futuro.
Lo cierto es que Piedad Córdoba está envuelta en un sinfín de escándalos y denuncias de corrupción que no solo la involucran a ella, sino también a miembros de su familia.