Íñigo Errejón ha puesto las cartas boca arriba de cara al congreso de Podemos y ha definido claramente cuál es el proyecto político que va a defender ante Pablo Iglesias.
Primero, para intentar llegar a un acuerdo y si no, para confrontar con él en Vistalegre II. El borrador del documento político que ha lanzado este viernes supone la más dura y demoledora impugnación hasta la fecha de la deriva izquierdista emprendida por Iglesias en los últimos meses y de su liderazgo al frente de Podemos desde las elecciones de diciembre.
Líder de Podemos quiere activistas que divulguen su acción política en calles
Así, el número dos del partido le urge a "corregir el rumbo" para no convertirse en una organización de "protesta" y asumir el reto de ejercer como una "fuerza de gobierno" capaz de liderar acuerdos en el Congreso frente al PP.
Si hace apenas dos meses nació el Errejón rotundo, en un cambio estratégico que le obligó a dejar de nadar en la ambigüedad para proclamar sus diferencias, el documento político para Vistalegre supone un paso determinante en su posición de seguir confrontando con Iglesias para que éste dé un volantazo al rumbo impuesto en los últimos tiempos.
El nombre del documento es explícito y directo: Desplegar las velas: un Podemos para gobernar.Errejón es amargamente crítico en muchos aspectos y advierte de que Podemos tiene que dejar de "perder" y de "regalar" un tiempo precioso a la espera de que el "derrumbe" del PSOE le coloque como segunda fuerza.
El número dos de Podemos pide salir al ataque, "recuperar la iniciativa", con una prioridad fundamental: el Congreso de los Diputados. Donde hacer política y ejercer el mando. "Si continuamos por la senda resistencialista que iniciamos tras el 20-D", alerta, "habremos fracasado".
Con información de El Mundo