En los argumentos finales en el juicio político de Donald Trump el año pasado, el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, hizo una advertencia profética.
El Político
Sobre los esfuerzos del presidente para presionar al presidente ucraniano para que difamara al rival demócrata Joe Biden, Schiff declaró que Trump "lo volverá a hacer".
“No puedes constreñirlo. Él es quien es ”, dijo el demócrata de California.
Casi un año después, Trump pareció cumplir con la advertencia de Schiff durante una sorprendente llamada telefónica de una hora en la que el presidente trató de presionar al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, para revertir su derrota electoral en ese estado.
Dos semanas antes del final de la presidencia de Trump, hay poco tiempo para iniciar una investigación de juicio político, pero los expertos legales y los legisladores demócratas afirman que la acción de Trump fue equivalente a una conducta criminal que debería abrirlo a un nuevo escrutinio legal.
Menos de 24 horas después de que se hiciera pública la conversación de Trump con Raffensperger, el lunes llegaron las primeras llamadas formales para una investigación criminal.
Los reclamos fueron hechos por los representantes Ted Lieu, demócrata de California, y Kathleen Rice, DN.Y., quienes instaron al FBI a "abrir una investigación criminal inmediata".
"La evidencia del fraude electoral por parte del señor Trump está ahora a la luz del día", dijeron los legisladores en una carta al director del FBI, Christopher Wray.
El FBI reconoció que recibió la remisión, pero se negó a hacer más comentarios. El Departamento de Justicia también se negó a comentar.
Raffensperger, en una entrevista en "Good Morning America" de ABC, dijo que un "lugar apropiado" para una investigación probablemente sería la Oficina del Fiscal de Distrito del condado de Fulton, Georgia.
Fuente USA Today