El Político.- La ONG Interamerican Institute for Democracy, ha sido precursora de esta iniciativa que busca denunciar a Maduro y su alta esfera de poder bajo la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional.
Estar en la mira de la Convención de Palermo, implicaría a los acusados a ser señalados en las listas de la INTERPOL para su detención a nivel internacional.
Carlos Sánchez Berzaín, director ejecutivo de esta ONG, revela que no es secreto que el estado venezolano "se ha constituido en una organización de delincuencia organizada".
El también ex ministro boliviano se refirió acerca de las conducta delictiva de los líderes de la llamada revolución bolivariana. “Cometen delitos, tanto para permanecer en el poder como para seguir enriqueciéndose y seguir manteniéndose en el poder con fines de impunidad”.
Este señalamiento como actores del crimen organizado llega en medio de una creciente ola de información que desenmascaran al régimen y eleva los conflictos con la comunidad internacional.