El parlamento uruguayo presentó una solicitud para que se investigue los acuerdos firmados en el gobierno del expresidente Mujica y el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, por los casos de corrupción que se vinculan con este último.
Stephanie Lozada Madriz/El Político
La creación del Fondo Artigas-Bolívar y la negociación con la empresa petrolera brasileña OAS, son los casos bandera de los parlamentarios para convocar una investigación sobre la gestión de Mujica ante estos acuerdos.
Para la aprobación del proyecto necesitan el respaldo de 50% de la cámara más un voto. El congreso uruguayo esta divido pero necesitarán el voto del partido Frente Amplio.
"Está mal que sea el presidente quien decida que una persona es la única que puede vender ciertos productos a Venezuela. El único que puede comprar es el Ministerio de Alimentación o alguna de las entidades que dependen de él", dijo el diputado Rafael Michelini.
Agregó que en Venezuela se están investigando en la Asamblea Nacional "los negocios de entidades oficiales, de cuyas ganancias de miles de millones de dólares han terminado en cuentas ubicadas en paraísos fiscales".
"Venezuela es un país corrupto, tiene un gobierno corrupto que hace negocios con otros países. Uno es Uruguay", agregó.
Con información de El País