Este miércoles se conoció que los ciudadanos de varios países de América Latina se están uniendo para pedir a la Conmebol que la Copa Sudamericana sea llamada la Copa Chapecoense en homenaje a las víctimas del accidente aéreo. Para encontrar la petición entre a change.org/fuerzachapecoense
La petición fue iniciada por el brasileño Erastóstenes De Rocha Olive y ya suma más de 16.000 firmas.
El creador de la petición escribió: “El fútbol es una pasión para mi y millones de personas. Sin embargo, hoy ocurrió una terrible tragedia: un avión en el que iban los jugadores del Club Brasileño Chapecoense se accidentó en Colombia, por lo cual murieron 75 personas. Es hora de unirnos en términos de solidaridad, no importa si no gusta o no el fútbol o cual sea nuestro equipo de corazón”.
Los firmantes de la petición, por medio de sus comentarios de apoyo dicen: “No importa que no nos guste el fútbol o no seamos de ese equipo, necesitamos estar juntos y orar por los familiares de las víctimas”. “No solo murieron jugadores y miembros del equipo, sino también periodistas a los que esa pasión llamada fútbol los llevó hasta ahí”.
Erastóstenes también sugiere otras formas de honrar al equipo: "Otro homenaje puede ser que la Conmebol acepte la sugerencia del Atlético Nacional para que Chapecoense sea considerado campeón de la Copa Sudamericana, este sería un bonito gesto en respeto a los jugadores".
"Por último, una idea para que Chapecoense se recupere es que cada equipo brasileño entre los 20 de la serie pueda ceder un jugador para reestructurar el equipo. Eso sería un buen homenaje para garantizar unas condiciones para que este equipo siga existiendo", concluye.
La petición será entregada a los dirigentes del fútbol brasileño.
Con información de Tecnósfera