Según cifras oficiales, 4.000 venezolanos llegan diariamente a Ecuador escapando de la situación venezolana. Por ello, el defensor de los Derechos Humanos, Juan Fernando Flores, exhortó al gobierno de Lenin Moreno a crear políticas que beneficien al éxodo venezolano, según lo publica El Pitazo.
El Político
Juan Fernando Flores, el defensor de DDHH, declaró “es necesario que se asuma una postura clara y dar un paso importante en materia migratoria que tienda la mano a los más de 110 mil venezolanos que residen en el Ecuador, la solidaridad de la Iglesia es un paso importante, pero debemos seguir avanzando”.
Sexualidad de la juventud en peligro por altos costos de los anticonceptivos https://t.co/K9Svm4SunK #ElPolitico pic.twitter.com/1xl0m3QKqV
— El Político (@elpoliticonews) May 12, 2018
De igual manera agradeció a los ocho países que han desarrollado labores para amparar al éxodo de ciudadanos venezolanos. “Hoy son ocho los episcopados que ayudan a los venezolanos y esto lo celebramos, en nuestro país, en Brasil, Colombia, Perú, Chile, Bolivia, Paraguay y Argentina, ya el Vaticano dio un aporte inicial de $8.000.000, nuestros hermanos no están solos” dijo Flores.
Así mismo, el político ecuatoriano comunicó que la próxima semana sostendrá un encuentro con la Iglesia de su país para prestar la mayor colaboración posible a los obligados a migrar de Venezuela, “Queremos ayudarlos con asistencia legal, educacionales y empleo. No vamos a descansar en la tarea de regularizar a nuestros hermanos latinoamericanos”.
Con información El Pitazo