Pfizer solicitó al gobierno de los Estados Unidos que apruebe el uso de su vacuna contra el COVID-19 para niños de cinco a 11 años.
El Político
A través de sus redes sociales, esta compañía anunció que había presentado formalmente su solicitud ante la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para una autorización de emergencia, reportó CNN.
UPDATE: We and @BioNTech_Group officially submitted our request to @US_FDA for Emergency Use Authorization (EUA) of our #COVID19 vaccine in children 5 to <12. pic.twitter.com/72Z2HXlkOx
— Pfizer Inc. (@pfizer) October 7, 2021
Dicha administración de las dosis podrían producirse en semanas, si los encargados están de acuerdo con la solicitud.
Algunos padres y pediatras han clamado por protección contra el coronavirus para niños menores de 12 años. Esta es la edad límite actual para la vacuna fabricada por Pfizer y su socio alemán BioNTech.
FDA decidirá solicitud de Pfizer sobre vacunación a niños
La FDA decidirá ahora si hay suficiente evidencia de que las vacunas son seguras y funcionarán para los niños más pequeños.
Un panel de expertos independientes debatirá públicamente la evidencia el 26 de octubre.
Si bien los niños tienen menos riesgo de enfermedad grave o muerte que las personas mayores, el COVID-19 a veces mata a niños. Los casos en los jóvenes se han disparado a medida que la variante Delta, más contagiosa, se ha extendido por todo el país.
Pfizer ha dicho que su investigación mostró que los niños más pequeños deberían recibir un tercio de la dosis de su vacuna.
Después de dos dosis, los niños de cinco a 11 años desarrollaron niveles de anticuerpos que combaten los virus tan fuertes como los que obtienen los adolescentes y los adultos jóvenes con las inyecciones regulares, dijo la compañía.
Pfizer estudió la dosis más baja en 2.268 voluntarios de entre cinco y 11 años y ha dicho que no hubo efectos secundarios graves.