Los laboratorios continúan su carrera a fin de fabricar la "medicina perfecta" o el antídoto que termine de acabar con la pandemia que desató el Virus Chino, hace ya más de dos años y que ha asesinado millones de seres humanos. Pfizer pareciera liderar la carrera
El Político
Pfizer, quizás el laboratorio con la mayor cantidad de elementos de éxito en esta lucha contra la enfermedad que se inició y propagó en China, dio a conocer la fabricación, experimental por los momentos, de una píldora para tratar el coronavirus, que dice reducir el riesgo de hospitalización y muerte en casi un 90% entre las personas infectadas con el virus.
Pfizer publicó este viernes los resultados preliminares de los estudio que realizó con este fármaco sobre un total de 775 adultos.
Dicho estudio concluye que los pacientes que tomaron el medicamento de la compañía junto con otro antiviral tuvieron una reducción del 89% en su tasa combinada de hospitalización o muerte después, en comparación con los pacientes que tomaron un placebo.
El fármaco está diseñado para evitar que el virus haga copias de sí mismo e invada al infectado, según la compañía, que precisó que, aunque los detalles del estudio aún no han sido publicados, serán enviados lo antes posible a las instituciones reguladoras.
Pfizer, que no ha revelado el precio del medicamento, ya ha comenzado a fabricarlo y proyecta producir más de 180.000 paquetes de píldoras para fines de este año.
La compañía está trabajando para lograr rápidamente una producción de al menos 21 millones de paquetes con el fármaco en la primera mitad del próximo año, con una producción total de 50 millones de paquetes en 2022.
Este anuncio llega un día después de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y el regulador sanitario de Reino Unido dieran sendos avales al uso y comercialización de la pastilla contra la COVID del laboratorio Merck, el molnupiravir.