Las mayores petroquímicas del mundo se reunieron en Nueva Orleans para discutir, entre otras cosas, sobre el futuro de su industria en EE.UU con la nuevas políticas comerciales y medioambientales del presidente estadounidense, Donald Trump.
También analizarán el impacto que tiene en el sector la bajada de los precios del crudo, la evolución de la productividad y la búsqueda de mano de obra cualificada.
El foro "Downstream Engineering, Construction and Maintenance", organizado por el American Chemistry Council (ACC) y auspiciado por la brasileña Odebrecht, congrega hasta el viernes a un millar de representantes de las grandes compañías petroquímicas del mundo con negocios en Estados Unidos, entre las que se encuentran ExxonMobil, Shell, BP o Chevron.
Lea también: EEUU podría dejar de comprar petróleo a Venezuela
La industria petroquímica representa aproximadamente el 26% del Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos y el 14 % de todas las exportaciones de ese país, según datos del ACC.
En 2016, el sector empleó a más de 800.000 trabajadores cualificados en Estados Unidos y produjo el 15 % de todos los químicos del mundo, de acuerdo a la asociación que organizada el foro.
Fuente: EFE