La estatal brasileña Petrobras captó 4.000 millones de dólares con la emisión de títulos, denominados "global notes", en el mercado internacional de capitales en una oferta que concluyó hoy, según informó la compañía.
La demanda del mercado fue de aproximadamente 19.000 millones de dólares con órdenes de 592 inversores de Estados Unidos y países de Europa, Asia y Latinoamérica, según un comunicado de la petrolera.
La compañía, que realizó la operación a través de la subsidiaria Petrobras Global Finance B.V., señaló que del total, 2.000 millones de dólares tendrán vencimiento en 2022, mientras que la otra mitad lo hará en 2027.
Para el director del área Financiera y Relación con los Inversores de Petrobras, Iván Monteiro, los resultados de la operación reflejan el reconocimiento del mercado en relación a la estrategia de la estatal para reducir sus abultadas deudas.
Petrobras se encuentra inmersa en un plan venta de activos para hacer frente a su grave crisis financiera y reducir una deuda bruta que en septiembre pasado era de hasta 398.165 millones de reales (unos 124.000 millones de dólares).
Este programa de desinversión de la petrolera totalizó 13.600 millones de dólares en el bienio 2015-2016, por debajo de la meta de los 15.100 millones de dólares establecida para ese período.
La estatal brasileña también enfrenta un gigantesco escándalo de corrupción destapado en su interior, el cual ha enviado a prisión a directivos de la compañía y políticos.
Petrobras pretende utilizar los recursos obtenidos en la emisión en el exterior para "recomprar títulos que vencerían entre 2019 y 2020 y de esa forma, ampliar el plazo de pago de parte de la deuda", agregó la información.
Con información de: EFE