Peter O’Rourke, ex alto funcionario del Departamento de Asuntos de Veteranos de los Estados Unidos y aliado del presidente Donald Trump, asumirá el liderazgo del Partido Republicano de Florida, el último desarrollo en una lucha por el poder del partido. yendo a las elecciones presidenciales de 2020.
El Político
O’Rourke, quien fue presentado al comité ejecutivo del partido como la opción "elegida a mano" de Trump para el trabajo, reemplazará a Jennifer Locetta como directora ejecutiva de una de las operaciones republicanas estatales más grandes del país.
Locetta fue contratada en enero, poco después de que el gobernador Ron DeSantis, republicano, asumiera el cargo.
El equipo de Trump presentó el nombre de O’Rourke la semana pasada después de que DeSantis y su jefe de gabinete, Shane Strum, hablaran con el gerente de campaña de Trump, Brad Parscale, sobre el reemplazo de Locetta.
Trump "respaldó personalmente" a O’Rourke para el nombramiento, dijo DeSantis en una declaración escrita el lunes.
"Somos un equipo unificado y unido a medida que avanzamos hacia 2020″, dijo el presidente del partido republicano estatal Joe Gruters.
En una conferencia telefónica con el comité ejecutivo del partido el lunes, Gruters presentó a O’Rourke como "básicamente un secretario del gabinete", una referencia a su mandato como secretario interino del VA.
Gruters había revelado la contratación de O’Rourke en un comunicado de prensa el lunes por la mañana, un anuncio que fue una sorpresa para los expertos del partido, incluidos algunos en el comité ejecutivo.
"Nadie en el comité ejecutivo estatal tenía idea del nuevo director ejecutivo hasta que llegó el comunicado de prensa", dijo un consultor republicano. "La gente está confundida y preocupada".
El personal del Partido Republicano en Florida que trabaja con el Equipo de Victoria de Trump seguirá en gran parte en su lugar, pero podrían surgir sacudidas adicionales del personal, dijo Gruters.
Fuente: Politico