Este jueves, la empresa de servicios de inversión Robinhood inició formalmente el proceso para salir a Bolsa en Estados Unidos (Wall Street), aunque no especificó el volumen de acciones que espera vender ni al precio al que quiere colocar los títulos.
El Político
La información se pudo confirmar al conocerse el folleto de la operación remitido a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), indicó el medio La Información.
La solicitud para lanzar una Oferta Pública Inicial (OPI) fue presentada este jueves y con ella la empresa espera recaudar 100 millones de dólares en Nasdaq, reseñó por su parte El Economista. La firma cotizará bajo el símbolo “HOOD”; asimismo, planea asignar entre el 20% y el 35% de las acciones motivo de la OPI a clientes minoristas, según muestra la solicitud hecha a la Comisión de Bolsa y Valores.
Robinhood fue fundada en 2013 por su actual presidente ejecutivo, Vlad Tenev, y Baiju Bhatt; tiene su sede en Menlo Park, California. En su plataforma de trading ofrece la compra y venta de distintos valores como acciones, criptomonedas y opciones; así como cuentas de administración de efectivo.
En el prospecto, la firma dijo que su plataforma cuenta con 18 millones de usuarios y administra más de 80.000 millones de dólares. En 2020, sus ingresos totales crecieron 245% hasta 959 millones de dólares frente a los 278 millones de dólares generados en el 2019.
Sanción de Finra a Robinhood
La Autoridad Reguladora de la Industria Financiera de Estados Unidos (Finra, por sus siglas en inglés) impuso el miércoles una sanción sin precedentes de 70 millones de dólares a esta compañía. La acción se debió a los perjuicios causados a millones de clientes en los últimos meses.
De acuerdo con Finra, la multa refleja “la amplitud y la seriedad de las violaciones”. Para determinar la sanción, el organismo tuvo en cuenta los millones de clientes que recibieron información falsa o errónea de la firma; así como los millones afectados por las caídas de sistema. También consideró los cientos de miles de clientes que pudieron comerciar con opciones incluso cuando no era apropiado para ellos.