Se puede hablar, filosofar o decir lo que se quiera, sobre el tema discriminatorio, pero su existencia es una realidad incuestionable. Para muestra el debate en torno a los potenciales candidatos a ocupar la vacante en la Corte Suprema.
El Político
Las posiciones asumidas por Donald Trump, son indudablemente seguidas por muchos.
Sin saber siquiera a quién nombrará Joe Biden para la Corte Suprema de Estados Unidos, los republicanos arremetieron contra su promesa de elegir por primera vez en la historia a una afroamericana.
"Quiero una candidata que sepa distinguir entre un libro de derecho y un catálogo de moda", soltó el senador John Kennedy.
Quien como miembro del Comité Judicial de la Cámara Alta participará en el interrogatorio al que tendrá que someterse la jueza elegida por Joe Biden. Porque el Senado es el encargado de confirmar a los magistrados federales.
Que la Corte se parezca al país
Joe Biden quiere que el alto tribunal "se asemeje al país" y anunciará su elección a finales de febrero.
En una entrevista con la cadena NBC, de la que se emitieron fragmentos el jueves, dijo que se está centrando en cuatro magistradas "increíblemente cualificadas".
Entre los nombres que más circulan destacan licenciadas de universidades prestigiosas como Yale o Harvard, una jueza federal de apelaciones y otra de la Corte Suprema de California.
Será una cuota
En la más discriminatoria de las afirmaciones, el senador republicano Roger Wicker, ignorando siquiera quién será la escogida dijo que será "la beneficiaria de una especie de cuota".
Igual de despectivo fue su colega Ted Cruz en su podcast.
"¿Las mujeres negras qué representan? Digamos que el 6% de la población estadounidense. Así que Joe Biden está diciendo al 94% de los estadounidenses: ‘Me importas un carajo’. Dice ‘si eres un hombre blanco, ¡mala suerte! Si eres una mujer blanca, ¡mala suerte!"
Discriminación bárbara en la Corte
Eso pese a que de los 115 jueces que han estado en la Corte Suprema desde su creación, 107 han sido hombres blancos, en comparación con dos hombres negros y cinco mujeres, cuatro blancas y una latina.
En Estados Unidos el término latino engloba a aquellas personas de cultura u origen cubano, mexicano, puertorriqueño, sudamericano, centroamericano o español, independientemente de la raza, según la oficina del censo.
Fuente: Punchbowl News