El abogado del prófugo ex presidente Alejandro Toledo, Heriberto Benítez, informó que su patrocinado está “mortificado” porque considera que su proceso legal no es justo.
Redacción El Político
“Hay una condena anticipada, una condena social y lo peor de todo es que se está pidiendo una recompensa por su captura (Programa de Recompensas del Ministerio del Interior). El Poder Judicial no está respetando los fallos. El juez Richard Concepción Carhuancho está arrollando los derechos de mi patrocinado y violando el debido proceso”, sostuvo a Perú21.
En ese escenario, el ex legislador Benítez aclaró que su patrocinado no retorna al Perú para ponerse a derecho porque “no hay garantías”.
Agregó que están a la espera de que la Primera Sala Penal de Apelaciones resuelva el recurso de queja que presentó, el martes 21 de febrero, para que sea admitida la apelación que presentó días atrás en contra de la sentencia de prisión preventiva que pesa sobre su patrocinado.
Lea también: PPK advierte sobre migración masiva de venezolanos por crisis en el país
“Insistimos en que se le cambie la prisión preventiva por comparecencia simple para que Alejandro Toledo pueda colaborar con las pesquisas. No estamos en contra de la investigación”, sostuvo.
Cabe recordar que la Fiscalía le imputa a Alejandro Toledo los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos, luego de que el ex directivo de la constructora Odebrecht en Perú, Jorge Barata, confesara que le pagó al ex mandatario US$20 millones a cambio de ganar la licitación de los tramos II y III de la Carretera Interoceánica Sur, reseñó Perú21