El gobierno de Perú nombró este jueves como nuevo embajador en Bélgica al excanciller Gonzalo Gutiérrez y como embajador en Italia al expresidente del Congreso Luis Iberico, de acuerdo a dos resoluciones supremas de la cancillería.
Las normas publicadas en el diario oficial El Peruano extendieron a ambos las cartas credenciales respectivas y señalaron que la fecha en que asumirán sus funciones será fijada en una resolución ministerial.
LEA TAMBIÉN: Embajador de EEUU insta a fortalecer la unidad de investigación financiera peruana
Gutiérrez es un diplomático de carrera que fue canciller de Perú entre 2014 y 2015, durante el gobierno de Ollanta Humala (2011-2016), que fue sucedido en el cargo por Ana María Sánchez.
Por su parte, el exlegislador Iberico, de la Alianza para el Progreso (APP), fue titular del Parlamento hasta julio pasado, cuando dio inicio el nuevo Congreso elegido en abril pasado.
Asimismo, la cancillería peruana nombró a la actual embajadora ante el Vaticano, María Velásquez Rivas-Plata, como nueva representante de Perú ante la República de Malta con residencia en la Santa Sede.
Con información de EFE