La capital de Perú, Lima, recibió este martes a una delegación de diputados del parlamento venezolano, cuya intención es abordar en el país vecino la grave crisis económica, social y política que afecta actualmente a los habitantes de Venezuela. Luis Florido y Williams Dávila encabezaron este grupo.
María Silvia Espinoza/El Político
La intención de la visita es entregar al gobierno de Perú el informe en el que la oposición destaca las violaciones a los derechos humanos cometidas por el gobierno del actual mandatario, Nicolás Maduro. Asimismo, se busca mostrar los ataques a la democracia que, según la disidencia política, ha perpetrado el Gobierno Nacional.
Entre las violaciones a los derechos humanos, según destacó Luis Florido, se destaca el maltrato hacia los presos políticos, el desconocimiento de los artículos establecidos en la Carta Magna (Constitución) y las constantes trabas al proceso de Referendo Revocatorio, con el que se busca destituir a Maduro de la presidencia.
LEA TAMBIÉN: Fiscalía inició proceso a Humala y pide levantarle secreto bancario
Florido agregó que con la estancia en Perú esperan reunirse con representantes del parlamento de este país para continuar con la consolidación de un bloque regional que apoye a Venezuela.
El departamento de prensa de la Comisión de Política Exterior de Perú informó que Ricardo Luna Mendoza, canciller de la nación, sería el encargado de recibir a la agrupación de diputados. Se trata de la primera oportunidad en la que el ministro de Relaciones Exteriores es anfitrión en la llegada de parlamentarios de Venezuela.
Con información de El Nacional