Ex congresista nacionalista, Santiago Gastañaduí, denunció al fiscal, Germán Juárez, y al juez, Richard Concepción Carhuancho, por presuntamente haber revelado la identidad de un colaborador de la investigación por lavado de activos de Heredia.
Dailyn Sánchez/El Político
La ex primera dama de Perú, Nadine Heredia, está atravesando una situación difícil por verse involucrada en una investigación por supuestos lavados de activos.
Según Santiago Gastañaduí, asesor del ex presidente Ollanta Humala con sueldo pagado por el Congreso, el fiscal Juárez y el juez Carhuancho han cometido un delito por "revelación indebida de identidad" de un colaborador eficaz, cuya pena es de 5 a 7 años de cárcel, según el Código Penal.
LEA TAMBIÉN: INVESTIGARÁN A EX PRIMERA DAMA DE PERÚ POR USURPACIÓN
El ex legislador presentó la denuncia el pasado 9 de agosto, en ella, Gastañaduí mencionó que el juez y el fiscal revelaron la identidad del venezolano Moisés Boyer en la audiencia del 16 de junio, día en el que Carhuancho ordenó el impedimento de la salida del país de Heredia por cuatro meses.
La Fiscalía Desconcentrada de Control Interno, abrió una investigación preliminar en atención a la denuncia del ex congresista, quien es también ex esposo de una prima de Nadine Heredia.
La fiscalía ha pedido los descargos del fiscal Juárez y del juez Concepción, por el aparatoso inconveniente.
De acuerdo al Gastañaduí, Boyer es un colaborador que habría entregado una presunta carta en donde el ex presidente Hugo Chávez reconocía haber dado US$ 600 mil a la campaña de Ollanta Humala del 2011.
Con información de El Comercio