50 empleados "de extrema confianza" que laboraban en Tesla, lo harán ahora en Twitter y a nivel gerencial, según determinó el nuevo "Chief Tuit", Elon Musk.
Mario Beroes/El Político
El grupo está conformado por ingenieros de software, y son parte del equipo de "autopilot", el sistema de conducción dirigida que desarrolla Tesla, empresa de la cual también Musk es dueño.
Datos aportados por la cadena CNBC, citan que también fueron convocados dos empleados de Boring Co., la empresa de Musk de construcción de infraestructura y túneles, y uno de la firma de neurotecnología Neuralink, también propiedad del hombre más rico del mundo.
Musk presiona
Elon Musk puso como fecha tope el 7 de noviembre, para que los nuevos integrantes de la nómina de Twitter, "aprendan todo lo que puedan sobre Twitter lo más rápido posible, desde el código fuente hasta la moderación de contenidos y los requisitos de privacidad de datos, para así poder rediseñar la plataforma".
Por el momento, nada se ha dicho sobre cómo se espera que los empleados de Tesla dividan sus horarios entre sus tareas habituales y el desarrollo de la plataforma social.
Musk completó la semana pasada la adquisición de Twitter por 44.000 millones de dólares, y se convirtió en el único directivo de la empresa, tras despedir al director ejecutivo, al jefe financiero y a los líderes del equipo legal y de políticas de la red social.
No obstante, el magate aclaró que su cargo como director único es solo una medida temporal.
Binance paga $ 500 millones
El CEO de Binance, Changpeng “CZ” Zhao, honró su compromiso de cancelar $ 500 millones para respaldar la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk.
Musk supuestamente selló el acuerdo el 27 de octubre. Binance había indicado que invertiría en Twitter en mayo de 2022, junto a otros 18 inversores que incluían a firmas de inversión en criptomonedas como Sequoia Capital Fund, Fidelity Management y Research Company.
Un día después, el 28 de octubre, Zhao confirmó que la compañía había puesto su dinero sobre la mesa cuando Musk confirmó la compra de la red social. CZ acudió entonces a la plataforma para confirmar que la empresa había transferido los fondos a principios de la semana.
Cuota de $ 8 ¿versión Premium?
Ante el rechazo por querer cobrar 20 dólares por poseer una cuenta verificada, Musk se vio obligado a rebajar sustancialmente su precio a 8 dólares.
Aunque reconoce que esta tarifa puede variar en función del poder adquisitivo de cada país, ese sería el precio promedio para conservar la marca azul de verificación en la red social que acaba de comprar.
Twitter’s current lords & peasants system for who has or doesn’t have a blue checkmark is bullshit.
Power to the people! Blue for $8/month.
— Elon Musk (@elonmusk) November 1, 2022
"El actual sistema de caballeros y proletarios de Twitter para saber quién tiene o no una marca de verificación azul es una mierda. ¡Poder para el pueblo! Azul por 8 dólares al mes", escribió en Twitter en el que explica algunos de los cambios con los que quiere revolucionar la red social.
Este nuevo sistema de pago permitirá a sus verificados tener prioridad en respuestas, menciones y búsqueda, "lo cual es esencial para derrotar el spam/estafa".
Además, ser cliente de pago también dará la posibilidad de publicar videos y audios largos, ver la mitad de anuncios y "un un muro de pago para editores dispuestos a trabajar con nosotros".
De esta forma, Elon Musk quiere que Twitter genere su propia fuente de ingresos para recompensar a los creadores de contenido y recuperar las pérdidas que la red social viene arrastrando desde hace varios años.
Stephen King: "¡Págame a mi!"
Pero las reacciones al nuevo precio o cobro propuesto por Musk han sido de rechazo. Varias celebridades han expredsado su rechazo, entre ellas el escritor Stephen King, con cerca de siete millones de seguidores en Twitter.
King reaccionó a las primeras noticias que hablaban de un precio de suscripción de 20 dólares al mes. “¿20 dólares al mes para mantener mi marca azul? A la mierda, deberían pagarme a mí. Si eso se instituye, me voy como Enron.”
Enron es la compañía que fue a la quiebra tras un escándalo de falseamiento contable, y que no queda muy claro por qué toma como referencia el escritor.
$20 a month to keep my blue check? Fuck that, they should pay me. If that gets instituted, I’m gone like Enron.
— Stephen King (@StephenKing) October 31, 2022
Musk, que ha cambiado la descripción de su perfil de Twitter desde Chief Twit, (Jefe tuitero), a “operador de la línea de reclamaciones de Twitter”, ha respondido al escritor.
“Tenemos que pagar las facturas de alguna manera. Twitter no puede depender totalmente de los anunciantes. ¿Qué tal 8 dólares?”, ha escrito en un primer mensaje. “Explicaré el razonamiento de forma más larga antes de que esto se implemente. Es la única manera de derrotar a los bots y troles”.
Jason Calcanis, que trabaja en una de las firmas que participan en la compra de la red social, lanzó una encuesta en Twitter y la idea de pagar no parece muy popular.
“Interesante”, contestó Musk, que ha tenido tiempo de disfrazarse para celebrar el día de Halloween y de viajar desde San Francisco a Nueva York para reunirse con los anunciantes en medio de tanta actividad.