El perro del presidente Joe Biden, Major, recibirá un "entrenamiento privado" fuera de la Casa Blanca tras una serie de incidentes de mordeduras.
El Político
Major, junto con el otro perro de los Biden, Champ, regresó a la Casa Blanca el mes pasado tras una breve estancia en la casa de Delaware de la primera familia.
El perro ecibió un entrenamiento adicional durante su estancia en Delaware, reportó The Hill.
Entrenamiento adicional para perro
El pastor alemán, de 3 años de edad, "se someterá a un entrenamiento adicional para ayudarle a adaptarse a la vida en la Casa Blanca", dijo Michael LaRosa, secretario de prensa de la primera dama Jill Biden, en un comunicado el lunes.
"El entrenamiento privado fuera de la Casa Blanca tendrá lugar en el área de Washington, D.C., y se espera que dure algunas semanas", dijo LaRosa.
Las sesiones adicionales de entrenamiento para el perro más joven de los Biden -que se cree que es el primer animal rescatado de un refugio que vive en el 1600 de la Avenida de Pensilvania- se producen después de un par de incidentes en los que el canino ha estado involucrado.
Biden defendió al perro
El presidente Joe Biden ha defendido públicamente a Major, diciendo que su perro es protector y que se ha adaptado a muchas personas desconocidas en los alrededores de la Casa Blanca.
Tras el primer incidente, Biden declaró en una entrevista que seguía pensando que Major era un buen chico, pero que sólo estaba teniendo un pequeño problema para aclimatarse a su nuevo entorno.
"Dobla una esquina y hay dos personas que no conoce en absoluto", dijo Biden. "Y se mueve para proteger. Pero es un perro dulce", reportó NBC News.
Par de incidentes en la Casa Blanca
El adiestramiento adicional se produce después de que Major se viera involucrado en un par de incidentes de mordiscos en la Casa Blanca.
A principios de marzo, Major mordió la mano de un agente del Servicio Secreto, causando lo que los funcionarios describieron como una lesión "menor" que no rompió la piel.
Recibió formación en Delaware, pero unas semanas después tuvo un segundo incidente con un miembro del personal en el jardín sur, mientras estaba atado y de paseo.