Major el perro de Biden ha regresado al 1600 de la Avenida Pennsylvania después de un entrenamiento tras dos incidentes de mordeduras, pero pronto tendrá que adaptarse a otro amigo peludo.
El Político
Para prepararse para un nuevo gato en la Casa Blanca, Major recibió un entrenamiento especial para ver cómo le iría con un nuevo residente en la Casa Blanca, reportó CNN.
"Ha vuelto", dijo la primera dama Jill Biden sobre Major en una entrevista con NBC News que se emitió el viernes.
Perro de Biden volvió
"Íbamos a traerlo para que lo viera", dijo el presidente Joe Biden, mientras el reportero de la NBC bromeaba diciendo que tal vez no fuera una idea prudente.
Pero el entrenamiento funcionó, dijo la primera dama, insistiendo en que el pastor alemán Major es un "perro dulce y adorable".
Jill Biden también confirmó que la familia añadirá un gato a su prole, algo que había insinuado durante la transición presidencial.
Muchas mejoras
"Está esperando en las alas", dijo la primera dama, ofreciendo un poco de hierba gatera a los observadores de mascotas presidenciales, aunque no compartió detalles sobre cuándo el felino se unirá oficialmente a la primera familia.
Preguntada sobre cómo reaccionaría Major, dijo que su entrenamiento de recuperación en el área de Washington, DC, incluía una introducción especial a los gatos.
"Eso fue parte de su entrenamiento, lo llevaron a un refugio con gatos, y lo hizo bien", dijo Jill Biden.
Perro de Biden mal portado
A principios de este mes, la oficina de la primera dama anunció que el comandante Biden recibiría "un entrenamiento adicional para ayudarle a adaptarse a la vida en la Casa Blanca".
El entrenamiento privado, fuera de las instalaciones, "se espera que dure unas semanas", dijo su secretario de prensa, Michael LaRosa
El mes pasado, Major tuvo un incidente de mordiscos con un agente del Servicio Secreto que requirió que la víctima fuera atendida por la unidad médica de la Casa Blanca.
Y menos de tres semanas después, se informó de que Major había mordido a otro trabajador de la Casa Blanca, esta vez un miembro del Servicio de Parques Nacionales.