El político.- En la actualidad 590 personas permanecen privadas de libertad “por razones políticas” tras haber participado en alguna de las protestas antigubernamentales que se desarrollaron en el país, desde abril hasta julio de este año, informó el director del Foro Penal Venezolano, Alonso Medina Roa.
Afirmó que quienes permanecen detenidos lo están, a su juicio, por “pensar distinto, por haber ejercido en algún momento un derecho constitucional”.
Lea también: La confusa posición de la izquierda radical de Europa ante Venezuela
Asimismo, indicó que en los últimos días se han producido varias liberaciones que estaban pendientes porque los acusados aguardaban la “fijación de una fianza”, detalló Medina en entrevista para Éxitos FM.
Además, destacó que entre los detenidos se encuentran varios habitantes de algunas zonas populares del país.
“Estudiantes, dirigentes comunales, políticos vecinales, incluso militares permanecen detenidos por razones policías” -dijo Medina- pese a que ya ha pasado casi un mes desde que cesaron las protestas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que le permitía asumir poderes del Poder Legislativo, de mayoría opositora, los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocaron una serie de manifestaciones de calle contra el Gobierno nacional que dejaron más de 100 muertos, miles de heridos y detenidos.