Muchas ONGs en el mundo han puesto los ojos en México, ya que actualmente es el séptimo país a nivel mundial en donde el asesinato a periodistas es constante; mientras que en Latinoamérica de 13 naciones, está en el primer lugar. Luego de las muertes de 4 comunicadores y el cierre de un medio en la ciudad de Juarez, varios estados del país azteca han alzado la voz en contra los hechos violentos.
Redacción El Político
Decenas de periodistas se manifestaron en Chilpancingo, capital del sureño estado mexicano de Guerrero, para exigir justicia por los asesinatos de comunicadores y denunciar la falta de seguridad para desempeñar su trabajo.
Los manifestantes reclamaron justicia por los asesinatos de los comunicadores Cecilio Pineda, en Guerrero; Ricardo Monlui, en el oriental estado de Veracruz, y Miroslava Breach, en el norteño estado de Chihuahua, todos ocurridos en marzo pasado, reseñó EFE
Lea también: Crean asiento con genitales masculinos como campaña contra acoso sexual en México
Los periodistas se congregaron en un punto de la autopista de Ciudad de México al balneario de Acapulco, donde realizaron un bloqueo parcial, exhibieron pancartas con demandas de justicia y repartieron información sobre los riesgos de su trabajo.
"Salimos a la calle porque el periodismo en México está en crisis. Alzamos la voz porque cada bala que arrebata la vida de uno de nuestros compañeros también mata a la democracia", señala el comunicado que repartieron.
Lea también: Solicitan a Gobierno mexicano fortalecer seguridad de sus periodistas
Asimismo, expresaron su solidaridad con los periodistas que se han quedado sin fuente de empleo tras el anunciado cierre definitivo del diario Norte de Ciudad Juárez debido "a los peligros y condiciones adversas" para el ejercicio del periodismo en México.