Las autoridades de Filadelfia reportaron el asesinato de un periodista de izquierda, quien poseía un largo historial de burlas contra los ciudadanos que temían por la cantidad crímenes violentos que se presentaban en la ciudad.
El Político
Josh Kruger, de 39 años, era un periodista y defensor de la comunidad LGTBI+, que pasó de la indigencia y la adicción a servir como portavoz de los grupos queer de Filadelfia.
Freelance reporter and left-wing activist Josh Kruger killed in his home in Philadelphia.
Police believe someone entered his house and shot him seven times.
No suspect.
Philadelphia set a new record for the city's highest homicide rate ever in 2020 and again in 2021. pic.twitter.com/nXvxQqdrFs
— National Conservative (@NatCon2022) October 2, 2023
El hombre fue tiroteado y asesinado en su casa el lunes temprano, según la policía. Kruger recibió siete disparos alrededor de la 1:30 a. m. y se desplomó en la calle en busca de ayuda. Fue declarado muerto en un hospital poco tiempo después.
La policía cree que la puerta de su casa en Point Breeze estaba desbloqueada o que el tirador sabía cómo entrar, informó The Philadelphia Inquirer. No se han realizado arrestos ni se han recuperado armas, dijeron.
Durante el atentado fue un vecino quien llamó a la policía y los envió a la dirección de Kruger el pasado lunes 2 de octubre, después de escuchar los gritos de ayuda del periodista seguidos de disparos.
“Josh estaba pidiendo ayuda y llamé a la policía para asegurarme de que acudieran a buscarlos”, dijo Jaz Brown a CBS.
Por su parte, las autoridades aún no emiten un comunicado oficial con respecto a lo sucedido o las circunstancias que rodean el asesinato.
Kruger era un reconocido periodista, defensor de la comunidad LGTBI+, de pensamientos liberales, quien utilizó su plataforma para abogar por las personas más vulnerables de su comunidad, en particular las personas sin hogar y adictas, debido a que, antes de lograr su popularidad como periodista, Josh Kruger, quien era abiertamente gay, superó su situación de calle y la adicción.
A pesar de ser reconocido como un personaje influyente y "defensor" de su comunidad, Kruger era fuertemente señalado por ciertas conductas provocadas, quizás, por su profunda afinación con la izquierda política, las cuales lo colocaron en el ojo de diversas polémicas.
Además, poseía una larga historia de minimizar los crímenes violentos en la ciudad, a menudo burlándose abiertamente de aquellos que expresaban su preocupación por la cantidad de homicidios que se reportaban en Filadelfia y la creciente escalada violenta.
En defensa de lo que lo mató
Kruger se caracterizaba por compartir, sin filtro ni pudor, comentarios con respecto al control de armas y de más temas que son "delicados" para ciertos grupos de personas.
"Algún idiota acaba de decir que es más probable que te disparen y te maten que morir de COVID en Filadelfia para hacer algún punto retórico insensible para ‘su lado’. Amigos, cuatro veces más habitantes de Filadelfia han muerto de COVID que de disparos este año. Entiendo que las matemáticas son difíciles, pero lo hago mejor", escribió el ya fallecido periodista en su perfil de X, la red social antes conocida como Twitter.
Kruger, recurrentemente arremetía vehemente contra personas que no compartían ciertos pensamientos políticos, sociales, incluso, sobre libertad y orientación sexual.
Entre sus más polémicos comentarios se tiene el desprestigio a la policía y a la sensación de inseguridad que tenía el ciudadano promedio en el estado.
Además, arremetió contra el expresidente republicano, Donald Trump, asegurando que este había ganado tan solo "por el racismo aún existente en EE.UU.".
Por su parte, el mismo Departamento de Policía, contra el que Kruger arremetió en alguna oportunidad, donde acusó directamente a la unidad de tiroteos de Filadelfia y los detectives de homicidios en el contexto de si uno "quiere hablar de no hacer nada", aún investiga la irónica muerte del ciudadano, quien minimizaba los actos delictivos, el control de armas y la evidente delincuencia que asecha a los ciudadanos en Filadelfia.