El Instituto de Prensa y Sociedad reportó que, en las últimas dos semanas, 5 periódicos regionales han resultado afectados por la escasez de papel: La Nación (Táchira), El Sol de Margarita (Nueva Esparta), El Sol de Monagas, El Falconiano Y El Siglo (Aragua).
El Político
De acuerdo con el registro sobre la situación de los medios impresos de IPYS Venezuela, al menos 46 medios en distintas entidades del país han suspendido su circulación entre 2013 y 2018. De ese grupo, 27 diarios cesaron sus ediciones impresas de forma definitiva, y los 19 restantes paralizaron su publicación de forma temporal.
La Nación saldrá de lunes a sábado. A partir de mañana, 13 de julio, El Sol de Margarita circulará semanalmente, al igual que El Sol de Monagas. En enero, El Oriental y La Verdad se paralizaron de forma permanente.
Entre el 25 de junio y el 8 de julio, IPYS contabilizó 13 incidentes que afectan a periodistas y medios de comunicación: “Estas restricciones constituyen un obstáculo para la libertad de expresión, el acceso a la información y el libre ejercicio del periodismo. El uso abusivo del poder estatal y la censura limitaron la circulación de medios impresos en Táchira, Nueva Esparta, Monagas, Falcón y Aragua, e impidieron que periodistas realizaran la cobertura de asuntos de interés público en Caracas y en Anzoátegui”.
La absurda “solución” de Pedro Carreño para arremeter contra Colombia
Denuncian que los derechos digitales fueron vulnerados con la sugerencia del constituyente Pedro Carreño de hackear las páginas "que generan un aumento del patrón referencial bolívar-dólar". IPYS también reporta la amenaza de Conatel a una emisora de radio en Ciudad Guayana.
Con información: El Nacional