El gobierno seguirá adelante con el proceso de adquisición de un avión multipropósito para el Estado, que la oposición llama "avión presidencial".
El tema se discutió largamente en la reunión de la comisión de Presupuesto integrada con Hacienda del Senado, donde el expresidente José Mujica se desmarcó de los argumentos a favor de la compra que venía haciendo el ministro de Defensa, Jorge Menéndez, y otros senadores oficialistas.
"Uruguay no necesita un avión y es bueno que siga siendo así. Históricamente fue siempre así. Yo me las arreglé siempre como pude. No comparto que haya que comprar un avión", dijo Mujica en la reunión de la comisión, según coincidieron varios participantes.
LEA TAMBIÉN: Comerciantes advierten a Tabaré Vásquez sobre riesgos de medidas económicas
Los senadores oficialistas no salían del asombro por el pronunciamiento del exmandatario, a un punto tal que tras las palabras de Mujica pasaron a otro tema.
Menéndez explicó que hay una licitación en curso y que la aeronave servirá para cumplir traslados de enfermos o accidentados, de órganos para trasplantes, asistencia en casos de catástrofes y será usada por el Poder Ejecutivo.
En la reunión, desde la oposición se cuestionó la decisión por el momento de carencias de equipamiento actualizado que tienen las Fuerzas Armadas, por parte de los senadores Pedro Bordaberry (colorado) y Verónica Alonso (nacionalista).