Estados Unidos podría enviar tropas al conflicto armado entre Israel y el grupo terrorista Hamás, en una nueva información que se filtro desde el Pentágono.
El Político
A través de un informe dado por un portavoz de este órgano de seguridad nacional no negaron que están preparando a 2.000 soldados estadounidenses para ayudar a esta nación hebrea si es necesario.
Dentro de la información subrayan que estos funcionarios militares no llevaran la tarea de defender el territorio hebreo, sino más bien será en pro de ayudar en temas técnicos, de salud, asesoramiento, entre otros.
Se recalcó que la idea sería en apoyar a los israelíes sin involucrar a ninguna fuerza americana de forma directa ante este conflicto. Además de insistir que dicho apoyo solo será efectuado “de ser necesario”.
A su vez el teniente coronel Jonathan Conricus, vocero de las Fuerzas de Israel (FDI), señaló este lunes que su nación no solicitará soldados norteamericanos para luchar en las ofensivas hebreas en contra de los terroristas.
En plena guerra Biden viajará a Israel
Por otra parte se le suma más tensión a este conflicto, ya que la administración de Biden informo que el presidente visitará esta nación en guerra en los próximos días, calificando este viaje de “ultima hora”.
Por ahora este nuevo detalle se interpreta como una diplomacia de alto riesgo con el primer ministro Netanyahu. Dentro de esta realidad se subraya el delicado balance en la que se podría encontrar el presidente estadounidense.
Para muchos esta visita del Jefe de Estado norteamericano demuestra una fuerte ejemplo de apoyo al pueblo hebreo durante la preparación de la ofensiva de sus fuerzas militares contra Hamás.
Se espera que Biden también actué como impulsor para aliviar el sufrimiento civil y permitir la salida de gaza a quienes lo deseen, entre eso los estadounidenses que aún no se deciden si salir del territorio.
Más tensión al conflicto
Con las aseveraciones del Pentágono sobre estos 2.000 soldados preparados para ir a apoyar a Israel, más la visita del Jefe de Estado, se levantan muchas especulaciones, sin olvidar el envío del portaaviones Uss Ford a apoyar a los hebreos dentro de esta guerra.
Por ahora se esperan detalles del viaje de Biden, y que el mandatario pueda lograr una mejor oportunidad para transmitir esos puntos de vista a su homólogo israelí, un líder con el que cree tener un profundo entendimiento.
En última instancia, Biden y sus asesores principales creen que necesitan estar en la sala con Netanyahu para tener influencia sobre el primer ministro y su equipo, lo que requiere un apoyo inequívoco al derecho de Israel a defenderse y eliminar a Hamás.