Este miércoles, durante su visita a Chile el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, dejó en claro que el gobierno del presidente Donald Trump buscará que Venezuela retome el camino democrático, luego de haber instaurado de forma ilegal una Asamblea Constituyente.
El Político
Con motivo de una gira que se encuentra realizando Pence por Latinoamérica, se reunió con la presidenta chilena Michelle Bachelet, a quien le manifestó que el Gobierno venezolano ha caído en una dictadura, por lo que los EE.UU en conjunto a las naciones “dispuestas” trabajarán en el retorno de la democracia.
El paso de Pence por Chile corresponde a establecer un debate sobre la crisis en Venezuela, y obtener el apoyo y compromiso del gobierno chileno para rechazar la situación que se vive en el país. Pence durante su discurso, nuevamente vislumbró la posibilidad que los EEUU aplique nuevas sanciones al Gobierno venezolano, al tiempo que dejó claro que Venezuela ha caído en una dictadura y “Estados Unidos no se quedará sin hacer nada, mientras la nación se desmorona”.
Por su parte, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, afirmó que hará lo posible por ayudar a los venezolanos, pero afirmó que no apoyará golpes de estado ni intervención internacional, esto a propósito de las declaraciones del presidente Trump, quien manifestó no descartar una posible intervención militar a Venezuela.
Bachelet dijo que Chile al igual que 11 países de la región suscribió el acuerdo de Lima para contribuir con la restauración de la democracia en Venezuela, con una salida negociada.