El exvicepresidente Mike Pence dijo el domingo que confía en alcanzar el umbral de 40.000 donantes a tiempo para el primer debate presidencial republicano el próximo mes.
“Me siento muy honrado por el apoyo en todo el país, que es uno de los criterios”, dijo Pence cuando Dana Bash de CNN le preguntó sobre el umbral en “State of The Union”. “Pero sí, con 40 000 donantes individuales, literalmente trabajamos día y noche. Falta alrededor de un mes, estoy seguro de que estaremos allí”.
Para calificar para el próximo debate, los candidatos presidenciales del Partido Republicano deben cumplir con ciertos requisitos financieros y de encuesta que incluyen tener un mínimo de 40,000 donantes únicos y al menos 200 donantes únicos cada uno de 20 o más estados o territorios. Una vez que se hayan cumplido esos requisitos, los candidatos también deben comprometerse a apoyar al eventual candidato republicano.
Cuando se le preguntó qué tan cerca está del requisito del donante, Pence dijo: “estamos logrando un progreso increíble hacia esa meta. Todavía no hemos llegado allí, pero, Dana, te prometo que cuando lo sepamos, lo sabrás”.
“No estamos ofreciendo sobornos. No estamos ofreciendo tarjetas de regalo. Ni siquiera estamos ofreciendo entradas para el fútbol”, dijo Pence en referencia a ciertas tácticas utilizadas por sus oponentes políticos de 2024, incluido el empresario de biotecnología Vivek Ramaswamy, quien ofreció una comisión del 10 por ciento a quienes recaudaran fondos, y el gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, quien ofreció tarjetas de regalo Mastercard o Visa de $ 20 por donaciones de campaña de $ 1 o más. El alcalde de Miami, Francis Suárez, dijo que rifaría boletos para ver al futbolista Lionel Messi en Miami.
"Lo haremos. Te veré en esa etapa del debate”, dijo Pence a Bash.
Ramaswamy, Burgum, el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie y el senador Tim Scott (SC) dijeron que han alcanzado el umbral de 40.000 para calificar para la etapa de debate.
El debate tendrá lugar el 23 de agosto en Milwaukee.