El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, conversó con el presidente argentino, Mauricio Macri, al que expresó la "oportunidad" que supone para este país suramericano la organización de la reunión del G20 de 2018 "para mejorar su rol en la economía global".
"El vicepresidente subrayó que la decisión de Argentina de acoger la Cumbre del G20 en 2018 es una oportunidad clave para mejorar el rol de Argentina en la economía global", informó a través de un comunicado la Casa Blanca.
LEA TAMBIÉN: Fitch Ratings: Gobierno de Trump amenaza la economía internacional
Además de organizar la reunión, Argentina ostentará en 2018 la presidencia de este organismo integrado por los Gobiernos y los bancos centrales de los países más ricos del mundo y de algunos de los emergentes.
Argentina y Estados Unidos mantuvieron una tensa relación durante el anterior Gobierno de Cristina Fernández, pero con la llegada de Macri a la Casa Rosada hace algo más de un año se normalizó.
En su conversación, Pence y Macri estuvieron de acuerdo en "la necesidad de redoblar los esfuerzos para mejorar la creación de empleo y el crecimiento de la economía en los dos países".
Con información de EFE