El gobierno de México respondió tras la imposición del mandatario estadounidense Donald Trump con respecto a los aranceles del aluminio y acero que golpearon la economía del mundo.
El Político
La continua presión de Trump a los gobiernos con los aranceles, golpean la economía global de los países, como es el caso de México, Europa y Canadá, en un 10% por el aluminio y en 25% al acero.
China preocupado por situación en Venezuela y cierra créditos https://t.co/RvTPQQKSWG #ElPolitico pic.twitter.com/NhR65dDrcz
— El Político (@elpoliticonews) June 2, 2018
Los países respondieron con la misma fuerza al presidente norteamericano, en especial el gobierno de Enrique Peña Nieto, presidente mexicano, que indicó la imposición de aranceles a la importación de cerdo, manzanas y arándanos, además de otros productos como el queso y acero que produce EEUU, según indicó un comunicado de la Secretaria de Economía.
Pese a que el comunicado no brinda grandes detalles ni todos los productos que pasarán por el alza de aranceles, dejó en claro que los impuestos por México serán "hasta por un monto equiparable al nivel de la afectación estadounidense", por lo que no habrá un cambio hasta que EEUU no revierta sus decisiones.
Periodista mexicano asesinado a punta de golpes en frontera con EEUUhttps://t.co/9E4YLoKH0h pic.twitter.com/5igXVJqFpG
— El Político (@elpoliticonews) June 2, 2018
Para el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Aluminio, Ramón Beltrán, expresó que Peña Nieto debe hacer sentir que "estamos molestos", por ello "este tipo de aranceles en esos productos es donde se toca y se pone el dedo en la llaga”.
Con información La Republica