Según información suministrada por la Secretaría de Salud de México, aproximadamente 6.000 mujeres fallecieron en el país en 2015 por ser víctimas del cáncer de mama. Como parte de la campaña mundial de prevención que se ha realizado, el jefe de Estado Enrique Peña Nieto resaltó en su cuenta de Twitter la importancia de la prevención temprana de la enfermedad. "Me sumo al llamado a todos los mexicanos sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama", escribió.
María Silvia Espinoza/El Político
Añadió que en la actualidad se lleva registro de 23.000 nuevos casos que son descubiertos de forma tardía por los pacientes, lo que disminuye las posibilidades de preservar sus vidas.
LEA TAMBIÉN: Piden poner en práctica iniciativa “Jueces sin Rostro” en México
Esta enfermedad, que afecta principalmente a mujeres, es uno de los cinco tipos de cáncer más sonados en el país. El de próstata, pulmón, cervicouterino y el de estómago ocupan los otros cuatro lugares.
Me sumo al llamado a todos los mexicanos sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama #ÁmateCuídateExplórate #MiluchaesRosa pic.twitter.com/BglEijf2GL
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 19 de octubre de 2016
Con información de Excelsior