Mediante una entrevista el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, manifestó que su gobierno no va a retroceder en la aplicación de la reforma educativa que gran cantidad de maestros del país rechaza, en específico el gremio de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
María Silvia Espinoza/El Político
Manifestó que, en caso de que el diálogo con los profesores fracase, recurrirá a la fuerza pública para asegurar el orden. Adicionalmente, manifestó que no llegó a su cargo para obtener una medalla de popularidad. "No hay que confundir la firme decisión para llevar a cabo una reforma con el espacio de diálogo que el Gobierno ha abierto con aquellos grupos que están en resistencia", aclaró el mandatario al periodista Joaquín López Dóriga.
LEA TAMBIÉN: Designarán a nuevo subsecretario de Gobierno en México
El jefe de Estado indicó que el gobierno no tendrá reparo en asegurar el orden en el país. "El Gobierno de la República no tendrá reparo alguno, no tendrá reserva alguna en recurrir al uso de la fuerza publica para poner orden, y sobre todo para hacer valer el Estado de derecho", señaló refiriéndose a las numerosas protestas en rechazo a la aplicación de la reforma, que fue promulgada en 2013.
Con información de EFE