El presidente de México Enrique Peña Nieto, emitió un mensaje el mismo día que su homólogo estadounidense Donald Trump, aprobó una serie de medidas migratorias y la construcción del muro fronterizo.
Por Juan Pérez M./El Político
En un video publicado en su cuenta en la red social Twitter, Peña Nieto ofreció su respuesta ante tales medidas, por lo que ordenó que "los 50 consulados de México en EEUU se convertirán en auténticas defensorías de los derechos de los migrantes, el Gobierno de México les brindará la asesoría legal que les garantice la protección que requiere", dijo.
LEA TAMBIÉN: Trump firmó orden ejecutiva para construcción del muro con México
"Lamento y repruebo la decisión de Estados Unidos de continuar la construcción de un muro", destacó el mandatario mexicano, quien reiteró que su nación "no pagará ningún muro".
Por otra parte, Peña Nieto indicó que estas órdenes ejecutivas firmadas por el presidente Trump ocurren en un momento en que su país inicia conversaciones para negociar las nuevas reglas de cooperación, comercio, inversión, seguridad y migración en la región de Norteamérica.
"Como Presidente de la República, asumo plenamente la responsabilidad de defender y cuidar los intereses de México y los mexicanos (…) México ofrece y exige respeto como la nación plenamente soberana que somos", finalizó Peña Nieto.
Un mensaje para todos los mexicanos: pic.twitter.com/EFcNh7fQtm
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 26 de enero de 2017