El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó la ceremonia de izamiento de la bandera monumental en la Plaza de la Constitución.
Posteriormente, el mandatario, en su calidad de presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, y acompañado por el General Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, y el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina, pasó revista a los agrupamientos ubicados en la plancha de Zócalo capitalino, que participan en la parada militar.
Luego de que se rindiera homenaje al primer mandatario, concedió permiso para que diera inicio el desfile militar, que este año coincide con el festejo del centenario de la creación del Ejército Mexicano.
En el desfile militar, que va de la Plaza de la Constitución al Campo Marte, participan más de 23 mil 471 elementos, 149 aeronaves, 448 vehículos, 23 embarcaciones, 35 aves, 266 caballos, 65 perros, 1 bandera monumental, 48 banderas de guerra.
Este año, el desfile militar destaca la participación de los atletas de alto rendimiento que participaron en los Juegos Olímpicos Río 2016.
Además, por primera vez participan elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal.
También estarán los integrantes del coro y sinfónica de la Marina, quienes son los encargados de acompañar musicalmente a todos los contingentes militares.
Se estima que el recorrido de los contingentes y aeronaves tengan un tiempo de dos horas.
Con información de El Excelsior