El presidente de México, Enrique Peña Nieto, defendió hoy el "ejercicio libre del periodismo", si bien a un mes del brutal asesinato del reportero Javier Valdez apenas hizo mención de la protección a los comunicadores, a pesar de que un asistente lo exigiera en una pancarta.
"El ejercicio libre del periodismo es una condición indispensable en toda sociedad democrática y por eso este gobierno seguirá siendo respetuoso de la libertad de expresión", dijo el mandatario en el acto oficial del cambio de presidencia del Consejo de la Comunicación.
Lea también: Periodistas mexicanos recuerdan a su colega Valdez a un mes de su asesinato
"Seguiremos trabajando con el presidente del Consejo de la Comunicación y escucharemos sus reflexiones para recrear espacios plurales", dijo Peña Nieto.
En ese momento, un asistente desplegó una pancarta en que se pudo leer "Basta de sangre" y "Ni uno más".
"Déjele que exponga su manta; estamos hablando de espacios plurales y libertad de expresión", apuntó el mandatario.
A continuación el mandatario expresó: "A los amigos del periodismo les reitero el compromiso que tiene este gobierno para generar, repito, las mejores condiciones para el ejercicio libre de su profesión".
En el resto de su discurso, el mandatario alabó las campañas sociales impulsadas por el Consejo de la Comunicación, que aúna empresarios con medios de comunicación.
EFE